NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff pide retirar la sanción por exceder los límites de pista

El jefe de Mercedes pide abolir los límites y dejar pilotar libremente: "Hay que dejar que los coches tomen la trazada más rápida".

Actualizado a
Los F1 no pueden exceder los límites de la pista.
Mark ThompsonGetty Images

La FIA sigue en sus trece y no está por la labor de permitir el libre albedrío en la conducción de los pilotos. Los límites que no pueden excederse en cada circuito seguirán presentes a pesar de las quejas de Toto Wolff. El jefe de Mercedes es partidario de permitir que los pilotos utilicen los bordillos y lleguen al límite en todas las áreas del asfalto.

"Las escapatorias de asfalto son tan aburridas que, de todos modos, los pilotos son capaces de salirse y reintegrarse. Si estoy viendo en la pantalla que un coche se ha salido una y otra vez y se reincorporado a la pista, pienso 'si te sales de pista, deberías estar en el muro o en la grava'. Tenemos un millón de kilómetros de escapatorias de asfalto. Se vuelve menos y menos espectacular y nos preguntamos por qué el público pierde el interés en lo que hacemos", declaró el mandamás de Mercedes.

"Mi opinión es que hay que dejar que los coches tomen la trazada más rápida. Si se trata de un lugar muy inseguro porque llegamos demasiado cerca de las barreras o porque al regresar se pone en peligro a otros pilotos, entonces estoy de acuerdo, hay que mirar las características específicas de cada curva, pero, para el resto, simplemente deja que lo hagan, dejar que conduzcan por ahí, las imágenes son espectaculares", dijo Wolff, que se mostró totalmente partidario del espectáculo.

El jefe de la escudería alemana considera que el reciente movimiento para poner freno al abuso de exceder los límites de la pista, que ha incluido el uso de sensores electrónicos, es un error. Además, cree que es absurdo penalizar a los pilotos por estar unos pocos centímetros fuera del trazado. "Si empiezas a analizar las líneas blancas y si un piloto ha puesto por dos centímetros su neumático fuera y entonces su tiempo de vuelta desaparece, nadie entiende nada de lo que ocurre. Esto no es salto de longitud, donde un par de centímetros invalidan el salto. Hablamos de un circuito de seis kilómetros y dos centímetros no deben cambiar nada, así que dejemos a los pilotos solos y que ellos conduzcan. Proporcionarán imágenes espectaculares cuando vayan sobre los bordillos. Vimos una imagen preciosa en TV de los coches que entraban en la recta de meta en el Motodrom [en Hockenheim]. ¡Me encantó! Y lo mismo en la curva 1. Hemos conseguido ser razonables en este tema de los límites de la pista y espero que se mantenga", auguró Wolff.