NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bautista y Bradl bendicen la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP

Han podido estrenar su moto para 2016 con un test privado de tres días en Qatar del que tanto el español como el alemán han salido satisfechos.

Madrid
Bautista en una frenada con la nueva Aprilia.
Aprilia

Álvaro Bautista y Stefan Bradl dan su bendición a la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP. Ni el español ni el alemán estuvieron presentes en el test de Australia de la semana pasada, pero han gozado hasta hoy de un ensayo privado de tres días en Qatar, para estrenar allí el prototipo que la casa de Noale ha fabricado con la información obtenida en el difícil año pasado y que, a tenor de lo que cuentan desde el circuito de Losail, es una moto completamente diferente con mucho potencial.

Bautista ha dicho: “En estos tres días de test hemos descubierto la nueva moto, trabajando mucho, con salidas de muy pocas vueltas dado que era la primera prueba real con la RS-GP 2016. Obviamente, no estamos al cien por cien, pero la base es muy buena. Creo que ya nuestro nivel ahora es similar al de finales de 2015, con la diferencia de que estamos sólo al principio. Tenemos un gran margen de desarrollo mientras que con la moto vieja estábamos al límite. Todavía tenemos que arreglar un montón de cosas, pero estoy contento con el trabajo realizado por Aprilia y en la próxima prueba espero poder empezar a sentar las bases para la nueva temporada”.

Y Bradl, por su parte, asegura que “el test ha sido muy importante, el primer contacto con la nueva moto. La primera impresión ha sido verdaderamente muy buena. Siento una gran diferencia respecto a la moto vieja. Estamos en la dirección correcta. Por el momento mis sensaciones son buenas, a pesar de que nos espera una gran cantidad de trabajo antes de que podamos estar satisfechos. Se lo esperado en este inicio, porque se trata de un diseño completamente nuevo, pero puede decirse que hemos empezado con el pie derecho”.

Romano Albesiano, resposable del desarrollo de la moto italiana, también es optimista: "Después del shakedown de Aragón con los pilotos de prueba, Álvaro y Stefan han comenzado a conocer la nueva Aprilia RS-GP. Han sido tres días de trabajo intenso y muy positivo. Nos llevamos mucha información a casa, con algunos problemas de juventud que hay que resolver, pero sobre todo con la confirmación de que la nueva moto tiene un comportamiento dinámico significativamente mejor que 2015. Estamos frente a una vía de desarrollo importante y forzosamente acelerada, pero estamos seguros de que será una temporada in crescendo y a buen nivel".

El ensayo en esta ocasión fue de día (en Qatar se corre por la noche) y los tiempos no tenían importancia y será en el próximo ensayo colectivo de MotoGP, programado precisamente en Qatar del 2 al 4 de marzo, cuando Bautista, Bradl y sus Apriliia compartan pista con el resto de la parrilla, es decir, la perfecta prueba del algodón para ver si este optimismo inicial tiene fundamento.