NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ALEMANIA

Hamilton solo forzó dos veces su motor en Alemania

El piloto británico de Mercedes ha reconocido que en Hockenheim apenas tuvo que elevar el rendimiento de su motor durante la carrera.

Lewis Hamilton en la antesala del pódium del GP Alemania 2016.
Peter J FoxGetty Images

Después de lograr por primera vez en la historia cuatro victorias consecutivas en un mismo mes y auparse hasta la primera posición en el mundial de pilotos, Lewis Hamilton ha revelado que en el GP Alemania solamente necesitó elevar el rendimiento de su motor en dos ocasiones.

El piloto de Mercedes, que se encuentra en una situación comprometida en varios elementos de la unidad de potencia, ha afirmado que desde el principio de la carrera tomó la decisión de no forzar su motor: "Honestamente, hay una cuota que no puedes utilizar durante mucho tiempo en el motor y yo no estuve cerca de ella. Rechacé forzar el motor en la segunda o tercera vuelta. Cuando mi ingeniero me dijo 'hammer time', fue entonces cuando activé el botón para mantener mi distancia con Ricciardo. Después, me fui de nuevo a mi modo de carrera normal".

En un claro intento por intentar alargar la vida útil de su motor, Hamilton señala que en ningún momento vio peligrar su victoria en el circuito de Hockenheim: "Sentí totalmente que tenía el control de la carrera, lo cuál es un escenario que uno no siempre encuentra. No esperaba ser tan fuerte como fui. Trate de hacer que el motor vaya tan lejos como sea posible. Tengo la esperanza de haber prolongado su vida".