MOTOGP

Ducati anima a Lorenzo: "No debe preocuparse por la moto"

Paolo Ciabatti asegura que "Jorge es consciente del nivel de competitividad" de la Desmosedici pese al escaso botín de Iannone y Dovizioso.

0
Ducati anima a Lorenzo en MotoGP: "No debe preocuparse por la moto"
DUCATI

Uno podría preocuparse a la vista de cómo están clasificados los pilotos de Ducati en el Mundial de MotoGP. Y especialmente podría hacerlo Jorge Lorenzo, la gran apuesta de la fábrica de Borgo Panigale para 2017. Sin embargo, desde Italia tratan de enviar un mensaje de calma al balear. "No tiene nada de lo que preocuparse, porque estamos trabajando en la moto de 2017 pensando en su estilo de pilotaje", afirma Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

El Mundial se fue de vacaciones en Alemania, lo hizo hasta el próximo 12 de agosto en Austria, con Andrea Iannone octavo en la general, a 107 puntos del líder, Marc Márquez; y con el otro piloto oficial de la marca, Andrea Dovizioso, noveno a 111 del ilerdense del Repsol Honda. "Salvo cuando hemos tenido falta de adherencia, como en las dos carreras de España, la Desmosedici GP siempre ha funcionado bien", explica Ciabatti en motorsport.

En esa labor de evolución de la moto hacia esa máquina perfecta con la que quieren triunfar junto a Lorenzo tiene buena parte de culpa Casey Stoner, quien estuvo en el test de la pasada semana en el trazado austríaco de Red Bull Ring. "Casey nos está ayudando mucho en ese trabajo y él (Jorge) lo conoce muy bien".

Es cierto, Jorge ha elogiado en más de una ocasión la labor que está desempeñando el australiano, eterno candidato a una wild card para este Mundial 2016. Ciabatti y el propio Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, son conscientes de que el tándem Lorenzo-Stoner puede sacar el mayor rendimiento a la Desmosedici que vendrá. "Jorge es un piloto muy rápido e inteligente, y es consciente del nivel de competitividad de nuestra moto", sentencia Ciabatti.