NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli: preocupan los cambios de temperatura en Hockenheim

La marca italiana, en su análisis inicial, concede gran importancia a las temperaturas variables que suelen producirse en Alemania.

Un técnico de Pirelli supervisa el estado de un neumático durante el GP Hungría.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Tras un año de ausencia, la Fórmula 1 regresará este fin de semana a Alemania. El circuito de Hockenheim será el escenario de la 12º cita del Mundial 2016, en la que se vaticina un nuevo duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con permiso del resto.

La prueba de Hockenheim será una carrera especial para Mercedes, ya que seguramente muchos directivos de la marca alemana verán en directo la prueba. Después de la polémica surgida en 2015 por su desaparición del calendario, Pirelli espera que los tiempos de vuelta sean considerablemente más rápidos que la última vez que los monoplazas rodaron por el trazado, con el consiguiente aumento de la demanda en los neumáticos.

El fabricante italiano ha escogido los neumáticos medios, blandos y superblandos para este GP, una elección que ya se pudo ver el pasado fin de semana en Hungría. Con rápidas rectas y una sección de estadio más técnica, Hockenheim es considerado un circuito muy completo en todos los aspectos.

El tiempo será difícil de predecir, si bien existe la suave superficie de la pista ayudará a limitar el desgaste y la degradación de las gomas. También será importante para los equipos cuidar los neumáticos traseros, ya se verán ampliamente exigidos en las salidas de las curvas lentas. Así como la tracción es una de las claves de Hockenheim, los frenos son otro aspecto clave. En este sentido, la curva 5 es el punto donde mayor cantidad de energía se desprenderá a través de los neumáticos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha destacado que la variación de temperaturas características de esta zona alemana puede determinar el correcto rendimiento de los neumáticos: “Hockenheim será una carrera desconocida: no se ha corrido allí durante dos años, e incluso antes de eso fue una carrera que alternó con Nurburgring, por lo que todo el mundo carece de datos históricos en comparación con otros lugares que se visitan. Los coches son, evidentemente, mucho más rápido de lo que eran en 2014, por lo que hemos introducido una nominación de neumáticos más difícil en comparación con la última vez. La característica más notable de esa carrera en 2014 fue el tiempo variable: la temperatura de la pista el día de la carrera era 20 grados más fría de lo que había sido en el día de calificación. Como el GP Alemania tendrá lugar en la misma época del año, es evidente que existe la posibilidad de que se repita una variación similar".