FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA | LIBRES 3
Verstappen asusta a Rosberg y Alonso sigue arriba
El holandés se quedó a dos centésimas del alemán de Mercedes y el asturiano termina séptimo antes de la calificación. Sainz, decimosexto.
Diez vueltas para dos centésimas. Max Verstappen fue el piloto que menos rodó en los libres de Hungaroring previos a la calificatoria, pero no le hizo falta más al joven holandés de Red Bull para meter miedo a los Mercedes. En concreto a Nico Rosberg que finalmente logró el mejor registro, pero con Max muy cerca. Tercero ya fue Daniel Ricciardo a casi medio segundo y por delante de Lewis Hamilton pegado al australiano.
A partir de ahí alguna sorpresa, como ver a Kimi Raikkonen por delante, cuatro décimas, de Sebastian Vettel. Y a Fernando Alonso tras el alemán, apenas también a cuatro décimas y a 1,3 del Mercedes.
El asturiano parece que ha vuelto a luchar, a estar en la pelea desde un lugar en el que se puede soñar con casi todo. Les falta ese otro medio segundo para estar ahí arriba. En cualquier caso el tiempo del español fue cinco décimas mejor que el de su compañero Jenson Button, decimotercero y del séptimo al decimocuarto están en medio segundo. Todo puede pasar.
Carlos Sainz, con diversos problemas en su Toro Rosso que se comporta mucho mejor en tandas largas, terminó decimosexto, dos puestos por delante de Kvyat.