Joan Barreda: “Venimos a la Baja a luchar por la victoria”
El castellonense afirma: “Los dos últimos años que corrimos aquí ganamos, y es nuestro objetivo, aunque espero que haya lucha y sea divertida”.
'Bang-bang' dispara de nuevo. Tras dos años ausente en la Baja Aragón, Joan Barreda regresa a la Baja con un claro objetivo: intentar ganar.
- ¿Cómo afronta su regreso a la Baja?
- Llevamos dos años sin venir, y regreso con ganas. Es una carrera que me ha gustado siempre, aunque ahora es diferente. En Teruel tendremos un terreno más exigente, con mucha conducción, con calor, y será muy duro. Venimos a la Baja a luchar por la victoria. Los dos últimos años que vinimos aquí ganamos, y ese es nuestro objetivo, aunque espero que haya lucha y sea divertida.
- ¿Será Gerard Farrés, que ha ganado cinco veces, su máximo rival?
- Es un especialista de esta carrera, la prepara muy bien y la conoce muy bien. Además, tiene mucho ritmo y no falla. Pero hay otros pilotos como Joan Pedrero que también son muy fuertes aquí. Al final hemos decidido venir con la moto pequeña. No es la de rally del Dakar, pero nos permitirá pelear por el triunfo.
- ¿Le ayudará la Baja en su preparación del Dakar?
- Seguro, porque últimamente en el Dakar nos encontramos con muchas etapas más parecidas a este recorrido, sin navegación, pero con mucha velocidad. Es lo que espero, que me ayude a conseguir feeling de velocidad y concentración.
- ¿Cómo lleva la preparación del Dakar?
- Hemos estado varios meses sin competir para reestructurar el equipo. Ahora estamos en Barcelona, han cambiado el mánager, algunos mecánicos, la logística, y hemos tenido mucho trabajo. Pero todo marcha bien. Ya hemos corrido en el Desafío Ruta 40 en Argentina y todo fue bien.
- ¿Cuál es su plan de trabajo hasta enero?
- Nos vamos a California un mes para probar. Haremos un test de altura en Nevada y otro en condiciones extremas de calor en México, y correré una Baja en Las Vegas, todo con la moto de rally, que antes la estrenábamos en Marruecos. Esa es la principal diferencia de los últimos años. Queremos probar más para no tener sorpresas. También correremos el China Rally en septiembre y acabaremos con un test final en Marruecos.