Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MOTOGP

Rossi y Lorenzo bendicen el Red Bull Ring pese a sufrirlo

Los del Movistar Yamaha coinciden en que es un circuito "muy rápido y bonito" en el que les tocará sufrir la potencia de las Ducati.

Rossi y Lorenzo bendicen el Red Bull Ring pese a sufrirlo
Mirco Lazzari gp Getty Images

Los pilotos del Movistar Yamaha dan su bendición al Red Bull Ring en el que se disputará el GP de Austria el 14 de agosto, y ello pese a sufrirlo por su condición de rápido, como ha constatado por el dominio Ducati. Cuatro han sido las Desmosedici que han terminado por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tras los dos días de test, las de Andrea Iannone (1:23.240), Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Héctor Barberá.

5º Valentino Rossi 1:24.169

"Es un circuito muy particular porque es muy, muy rápido y te pasas mucho tiempo con el acelerador totalmente abierto. En comparación con los otros circuitos que tiene muchas menos curvas. Sólo hay nueve o diez, cuando normalmente hay alrededor de quince. Es muy rápido, el sitio es bueno y las curvas están bien. Para nosotros, personalmente, no es el mejor circuito debido a que generalmente sufrimos un poco en la velocidad máxima. Han sido dos días buenos, sobre todo hoy que hemos mejorado mucho el rendimiento y el equilibrio de la moto mucho, pero también la pista estaba mejor, con restos de goma donde lo necesitábamos. Hemos podido mejorar los tiempos y nuestra posición y estamos un poco más cerca de los pilotos de cabeza. Creo que correr aquí será muy difícil porque es una pista rápida y estoy seguro de que no es el mejor circuito para nosotros y para la YZR-M1. Tenemos que trabajar y dar el máximo para conseguir el máximo. Ya en la actualidad, hemos dado un paso y ahora vamos a ver. Vamos a descansar un poco y tomarnos unos días de vacaciones y vamos a ver qué pasa cuando volvamos en agosto. Será una carrera muy difícil, especialmente con algunos de nuestros rivales de fábrica, que son más rápidos que nosotros. Será muy importante entender también el potencial de los otros competidores, ya que algunos no están aquí. Será interesante ver si somos un poco más rápidos o más lentos que ellos, pero tendremos que esperar a ese fin de semana".

6º Jorge Lorenzo 1:24.194

"La pista es preciosa y muy rápida. El asfalto es bueno, hay sólo tres o cuatro curvas donde el muro está muy cerca y que pueden ser peligrosos en caso de un accidente. Es difícil cambiar esta pista, pero seguro que para el futuro sería bueno tratar de mejorar la seguridad. La prueba de velocidad ha sido difícil, porque algunos de nuestros rivales son rápidos, parece que la pista les da una gran ventaja, sobre todo en la estabilidad de frenado, aceleración y velocidad. Pueden poner todo lo que tienen en esta pista y la diferencia es enorme. En comparación con otros competidores, no estamos tan atrás, pero hay un montón de rivales que son muy rápidos. Vamos a reducir su ventaja, pero no cerrar todo el margen, porque son muy rápidos. Con la moto que tenemos, debemos encontrar la mejor configuración para todos los aspectos e ir lo más rápido posible. En comparación con ayer, hoy ha ido mejor, porque de rodar todo el día la pista ha ido ganando agarre y estábamos yendo un poco más rápido. También probamos muchas cosas en la moto y algunas de esas cosas nos han  mejorado, así que podría ir un poco más rápido. Estamos a nueve décimas del más rápido. Con esa pequeña mejora todavía estamos detrás, pero vamos a ver si podemos dar un paso más en el fin de semana del GP. Tendremos que ver el tiempo que hará y qué neumáticos traerá Michelin. Tal vez serán unos neumáticos diferentes a los del test. Vamos a ver si tienen menos agarre o sufren moras graining. Vamos a ver cómo nos sentimos en el plazo de un mes".