NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Vettel: "Es factible lograr el cuarto puesto en carrera"

Aunque admite la superioridad de Mercedes y Red Bull en calificación, el de Ferrari se muestra optimista a pesar de la sanción y augura remontada para la carrera.

Vettel, dentro del Ferrari en la calificación
Mark ThompsonGetty Images

GP Gran Bretaña F1: Silverstone en directo

Ferrari sigue en caída libre esta temporada, al menos en lo que se refiere a las jornadas de calificación de los sábados. En Silverstone, ninguno de sus dos pilotos brillaron. Raikkonen saldrá quinto y Vettel undécimo. El alemán hizo el sexto mejor tiempo pero fue penalizado con 5 puestos por cambiar la caja de cambios al final de los terceros entrenamientos libres.

En la Q3, el alemán cometió un error en su primera vuelta cronometrada. Algo que no logró solventar significativamente en su segunda salida a pista: "No puedo cambiar las condiciones climatológicas, así que las cosas irán como tengan que ir, pero si llueve está claro que nos ayudaría porque salgo muy atrás por la penalización. Creo que tenemos un coche rápido y debemos ser capaces de recuperar posiciones".

A pesar del optimismo para el domingo, reconoció su frustración por no poder batir a Mercedes y Red Bull: "Desde el principio del fin de semana no hemos sido lo suficientemente rápidos como para pelear con Mercedes, que han mostrado un ritmo increíble en esta pista. En el pasado tuvimos un buen progreso, pero claramente no es suficiente en comparación con lo realizado por otros equipos como Red Bull. Hay una gran cantidad de terreno que recuperar, hacer el coche más rápido , tener una mayor carga aerodinámica, que es más eficiente, y tener más potencia. Tenemos que trabajar en todas las áreas. Creo que sin el error en Q3 habría estado más cerca de los Red Bull, probablemente entre Verstappen y Ricciardo. Tenía el mismo ritmo que ellos, sino más, pero nunca lo sabremos. La clasificación terminó y fui sexto".

Aunque la fiabilidad de Ferrari está en entredicho a tenor de los resultados en las últimas carreras, el germano no se mostró preocupado para el domingo: "Creo que al final no me afectará en carrera. Cuando estás corriendo no piensas en ello, y estoy confiado. Tenemos un buen ritmo y creo que al menos el cuarto puesto es un objetivo factible. Empezaremos desde una posición que no nos pertenece, así que estoy seguro de que podemos avanzar. Tenemos que estar concentrados, mantener la calma y tratar de disfrutar de la carrera".