NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Kimi: "Si no estuviera motivado, no estaría perdiendo el tiempo"

El finés se sigue sintiendo apto para competir al máximo nivel, aunque no tiene claro su futuro, sólo que Ferrari será su último equipo.

Actualizado a
Kimi Raikkonen en el paddock de Silverstone.
Andrew BoyersREUTERS

No es de los que están por estar. Está siendo su mejor temporada desde que regresó a Ferrari en 2014. Lleva 96 puntos tras nueves carreras y está empatado con Vettel en el Mundial, mientras que hace un año sumaba 76 y hace dos sólo 19. La mejoría tanto de sus números, como de su rendimiento es evidente, por eso Raikkonen todavía no se plantea su retirada de la Fórmula 1. A sus 36 años no ha perdido la motivación. Es el más veterano de la parrilla y quiere seguir dando guerra.

El finlandés, que tiene la clave para desbloquear el mercado de fichajes, asegura que sigue sintiéndose apto para pilotar al máximo nivel y que si no fuera así no tardaría en hacer el petate y coger el camino de vuelta a casa: "Siempre he dicho que no estaría aquí si no disfrutara, si sentía que no podía pilotar o si no puedo dar el cien por cien, y eso no ha cambiado. Sin embargo, eso no siempre significa que si tienes malos resultados no estés cien por cien dando lo mejor o motivado o algo así, no es tan simple".

"Si no estuviera motivado, no estaría aquí perdiendo mi tiempo o el del equipo. Obviamente, me gusta más cuando los resultados son mejores, pero eso no significa que pilotes mejor de lo que lo hiciste antes. Es sólo que todo el paquete que te rodea es mejor y hacemos un mejor trabajo mejorándolo", explica Kimi a la prensa en Silverstone, reivindicando que sigue siendo el mismo de siempre y que si antes pasaba más desapercibido sólo era porque su coche rojo no corría tanto como lo hace ahora.

Entonces, ¿se irá de Ferrari? Y, si se va, ¿buscará otro equipo?: "Durante casi 10 años siempre he dicho que mi último equipo sería Ferrari y sigue siendo así. Lo que pasará en el futuro no lo sé, el tiempo lo dirá, pero no suelo hacer planes para un futuro muy largo. Las cosas cambian muy rápidamente. En realidad no lo he pensado mucho, pero estoy seguro de que hay un montón de cosas buenas que hacer". Por sus palabras se hace imposible deducir dónde estará en 2017, pero no estará en la F1 por estar…