NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa y la Honda: "Nunca me costó tanto rodar en cabeza"

El catalán sufre especialmente en las curvas. "Y eso influye en uno de mis puntos fuertes, que es precisamente la salida de los virajes", explica.

Actualizado a
Los problemas de Pedrosa en Assen
Mirco Lazzari gpGetty Images

Que Dani Pedrosa no atraviesa el mejor momento de su carrera es evidente, los resultados hablan por sí solos. Tan sólo ha dominado una sesión de entrenamientos esta temporada, en los libres 1 de Le Mans.

Además, sigue sin adaptarse a una Honda que este año para él parece indomable: "Sufro mucho al salir de las curvas porque la moto no se comporta como yo quiero, y eso influye en uno de mis puntos fuertes, que es precisamente la salida de los virajes".

"Nunca me había costado tanto rodar delante", admite el catalán. No obstante es positivo ante la adversidad: "Lo bueno es que estos problemas me pillan en un momento en el que soy mucho más polivalente como piloto. Antes me costaba más adaptarme, no podía pilotar si la moto no estaba perfecta".

Es evidente que Pedrosa está en dificultades, sobre todo si comparamos sus resultados con los de Márquez, que está sabiendo exprimir al máximo el rendimiento de su montura. Pero el panorama no es tan catastrófico si atendemos a la clasificación, ya que por delante de él tan sólo está Márquez y los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo. Es probable que la Honda siga afectando a su pilotaje, pero también está más curtido para afrontar este contratiempo.