NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Alonso: “No tenía esperanza ni antes de venir al gran premio”

El piloto español tuvo problemas con su coche durante toda la carrera y no terminó: “Pensaba que tendría que abandonar en la vuelta tres”.

Spielberg
Fernando Alonso no puedo terminar la carrera de Austria.
Dan IstiteneGetty Images

Mirada en un punto concreto. En su mundo. Estaba muy concentrado Fernando Alonso antes de la carrera. Y después le salió el coraje. Quería terminar delante de Button y lo podría haber logrado, de hecho estuvo a menos de tres segundos, pero… fue imposible. Imposible todo.

Así resumía su carrera el asturiano: “Fue una carrera complicada, el motor comenzó a dar fallos en la vuelta tres o cuatro y estábamos un poco por estar, pero bueno al menos nos encontrábamos ahí el once o el doce y había que mantenerse en la pista por si sonaba la flauta, pero no pudo ser. La verdad es que tuvimos muchos problemas desde el inicio, no teníamos la batería disponible. Así que ha sido un fin de semana para olvidar y esperemos que el próximo sea mejor”. Estar por estar. Por si suena la flauta. ¿Fernando? ¿Alonso?

Y explica más, con la tristeza por dentro que no reconocerán los campeones. ¿Cómo se gestiona esto anímicamente? le preguntó nuestra compañera Silvia Moreno, de Movistar. “No, bien, bien, no tenía ninguna esperanza antes de empezar la carrera ni antes de venir al gran premio. Así que nada. Ya en la vuelta tres o cuatro pensaba que tendríamos que abandonar ya, así que cuando llega el momento definitivo de abandonar estas listo desde hace una hora y media para ello”. Así.

Mientras su compañero Button acabó sexto, como el asturiano en Rusia, aunque aquel día salía decimocuarto y el inglés partía segundo en Austria. ¿Algún problema? ¿Le tocará a Fernando algún día? “Bueno, creo que me toca a mi este año, vamos 6-2 en crono y tenía casi el doble de puntos que él así que no hay problema”, responde. No podía ser de otra manera.