NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Dalla Porta, Odendaal y Morales, poles en Albacete

El italiano y sudafricano logran ser los más rápidos sobre el asfalto manchego, mientras que Carmelo Morales obtiene su tercera pole de la temporada.

Actualizado a
Dalla Porta, en un momento de la calificación.
FIM CEV REPSOL

El circuito de Albacete ha acogido la calificación de la quinta prueba puntuable del FIM CEV Repsol 2016. Tras la importante remodelación acometida en 2015 con motivo de su 25º aniversario, este año los pilotos han tenido que adaptarse solamente a pequeñas modificaciones orientadas a mejorar su seguridad sobre el asfalto. Lorenzo Dalla Porta, Steven Odendall y Carmelo Morales se hicieron con las poles en Moto3, Moto2 y Superbike, respectivamente.

En lo que a la competición se refiere, en Moto3 el más rápido ha sido el italiano y actual líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta. El piloto de Laglisse Academy ha sido cuatro décimas más rápido que Andi Farid, que a bordo de su Honda se ha colocado en segunda posición y Marcos Ramirez, que ha concluido en la tercera posición a escasas centésimas de Farid.

Por su parte, en Moto2 Steven Odendaal ha conseguido una holgada pole con una distancia de tres décimas sobre Iker Lecuona y 5 sobre Augusto Fernández. Además, el sudafricano tiene una oportunidad de oro para aumentar su liderato, ya que Alan Techer deberá remontar desde la cuarta posición.

Por último, en la máxima categoría del certamen, el vigente campeón Carmelo Morales ha logrado su tercera pole de la temporada aventajando en apenas una décima a Maximilian Scheib, presente líder en Superbike. Por detrás de ellos han terminado Anthony Delhalle y Diego Pierluigi a más de un segundo de diferencia.