NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

'Bananas': la trampa para los pilotos en Red Bull Ring

En Austria, para hacer que los pilotos vayan por las líneas del asfalto, han puesto pianos más altos y una tira de asfalto amarilla como una acera.

Spielberg
Daniel Ricciardo pasando junto a las nuevas 'bananas'.
Mark ThompsonGetty Images

“¿Malos? Yo creo que son buenos, ahora si te sales te penaliza, es como debe ser. La verdad es que si nos gustan los circuitos urbanos es porque si te sales estás perdido, si cometes un error se acaba tu carrera y esto es una forma de provocar algo similar”. Quien habla es Daniel Ricciardo. Y cuando habla de ‘esto’ lo esta haciendo de “las bananas amarillas y los nuevos pianos que funcionan a la perfeccción”. Y sonreía, amplio, cuando le preguntan por el incidente de Verstappen que a causa de esos pianos destrozó la la suspensión. “Fue un error suyo y quizá tuvo más daño del que esperaba”, declaró su compañero de equipo. Y es que en este trazado, para hacer que los pilotos vayan por las líneas del asfalto han puesto pianos más altos y una tira de asfalto amarilla (‘bananas’) como una acera para que los pilotos no ganen tiempo si se salen de la pista.

Esto va en contra de los pilotos más agresivos como Hamilton o Verstappen y no tanto de los más finos pilotando como Alonso o Sainz. O por supuesto Ricciardo. Tampoco gustan nada a pilotos del final de la tabla como los de Sauber o Manor, acostumbrados a ir más allá de los límites para lograr unas décimas extra.