NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari probará el Halo 2 el viernes en Red Bull Ring

La nueva versión del Halo está fabricada en titanio en lugar de aluminio y el arco está más alejado de la cabeza del piloto para evitar que se puedan golpear frontalmente.

Actualizado a
Ferrari probará la nueva versión del Halo en Austria.
Getty Images

Ferrari probará una nueva versión del Halo, llamado Halo 2, en los entrenamientos libres del próximo viernes en Red Bull Ring, según 'Auto Motor und Sport'. La segunda versión de este elemento de seguridad para el piloto está fabricado en titanio en lugar de acero como el anterior y está un poco más separado de la cabeza del piloto con el fin de que, en caso de colisión frontal, el piloto no se golpee la cabeza con él. Precisamente esto fue lo que hizo que se descartara el 'aeroscreen' de Red Bull: en los accidentes simulados, la cabeza de los maniquíes impactaba contra el cristal por lo que habría que haber cambiado la curvatura de la pantalla.

En Silverstone se celebrará una reunión entre el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting y el grupo de trabajo en la que se debatirá la instauración del Halo para 2017. Lo harán estudiando 40 accidentes acaecidos en el pasado y analizando las consecuencias con y sin Halo. Los ingenieros deben llegar a la conclusión de si el aumento de seguridad compensa la pérdida de visión que tendrán los pilotos con el sistema de protección.