Ross Brawn no descarta volver al Mundial: "Nunca digas nunca"
Se fue del Mundial en 2013 tras conquistar 16 títulos y, aunque no descarta su regreso, dice que no ha recibido ofertas que le interesen.
Es uno de los ingenieros más condecorados que haya visto la Fórmula 1. Hizo historia en Benetton, en Ferrari y hasta consiguió ganar con su propio equipo, Brawn GP, para sumar la sobresaliente cifra de 16 títulos de pilotos y constructores, ocho de cada. Ross Brawn se fue del Mundial en 2013 tras su rol de jefe en Mercedes cansado del deporte y decidido a disfrutar de la vida, pero ahora, tres años después y con 61 a sus espaldas, no se atreve a descartar totalmente un posible regreso al paddock.
Cuando un equipo busca reforzar o renovar su parcela directiva suele salir a la palestra su nombre, pero más allá de esas elucubraciones, el británico asegura en ‘Sky Sports’ que no ha recibido ninguna oferta de alto perfil: "No, a ese nivel, no. Nunca digas nunca sobre ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo y no me ha llegado nada que me motive ni que me interese. Mi naturaleza cuando estaba involucrado era 24/7 y no estoy seguro de que quiera un 24/7 más".
Sin embargo, para lo último que se le ha requerido a no ha sido para mejorar un equipo, sino para evolucionar el deporte como una pieza importante en la redacción de las nuevas normas. Así lo consideró Christian Horner: "Tal vez se necesita una organización independiente, alguien que no esté involucrado en la actualidad, alguien como Ross Brawn. Entiende el negocio y comprende los desafíos para escribir la especificación de lo que debería ser un coche". La F1 nunca olvida a los que han triunfado. ¿La habrá olvidado Ross a ella?