Miller: “Mi familia y yo hicimos muchos sacrificios para esto”
“Nunca suelo decir esto, pero no sé qué decir. Estoy muy emocionado, es difícil describir la sensación de ganar por primera vez en MotoGP”, aseguró.
Jack Miller había conseguido seis victorias en Moto3 y pocos imaginaban que también pudiera ganar algún día en MotoGP, categoría a la que saltó directamente desde la clase pequeña. Lo hizo ayer en el GP de Holanda, en una carrera marcada por la lluvia de la primera manga y el asfalto empapado de la segunda.
-Enhorabuena. ¿Cómo se siente?
-Nunca suelo decir esto, pero no sé qué decir. Me siento súper emocionado ahora mismo y es difícil describir la sensación de ganar por primera vez en MotoGP. Me he encontrado cómodo y con confianza en la primera parte de la carrera, pero han hecho bien en sacar bandera roja porque las condiciones eran cada vez más peligrosas. El circuito resbalaba mucho en la segunda parte, pero inmediatamente me he sentido cómodo. He visto como otros pilotos cometían errores, pero yo he seguido concentrado para seguir yendo rápido y constante sin tomar riesgos estúpidos. Una vez que he pasado a Marc simplemente he tratado de bloquear el pensamiento en mi cabeza de que iba a lograr mi primera victoria, así he podido mantener mi mente despejada.
-¿Qué se le ha pasado por la cabeza al cruzar la meta?
-Cuando he salido de la última chicane y he visto la bandera de cuadros la sensación ha sido increíble. Mi familia y yo hemos hecho muchos sacrificios para lo que hoy ha sucedido y me siento increíble. No puedo agradecer lo suficiente al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS todo esto. Me han apoyado de manera increíble y nunca han dejado de creer en mí. También tengo que dar las gracias a Honda y a su directiva por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer a este nivel. Me llevará un tiempo asimilarlo pero, ¡hoy seguro que lo voy a pasar en grande!
-¿Cómo ha sido la carrera?
-Aprendí que mantener la calma da sus frutos. No presioné ni hice maniobras locas en la primera carrera, solamente intenté mantener la cabeza abajo. Estaba feliz con el noveno que ocupaba, porque era llevar algunos puntos a casa. Ya en la segunda, me coloqué en una buena posición y pensé en ir a por ello. Me sentí bastante cómodo con el ritmo que llevaba, no tuve que hacer nada arriesgado y cuando superé a Marc me sentí realmente bien. Noté que Marc no estaba en modo para pelear, no tenía que hacerlo. Sin embargo, intenté manejar la distancia lo mejor que pude porque veía que en algunas vueltas se acercaba y otras se alejaba. Al final ya sólo intenté mantenerme sobre la pista.
-¿Le cambiará este resultado?
-No creo que cambie. Hoy tuvimos suerte con la lluvia y el mal tiempo. Esto nos ayuda, pero durante el fin de semana hemos estado siendo más y más veloces en cada entrenamiento. Ha sido así desde Barcelona, también en Mugello, aunque tuvimos mala suerte allí. Cambiamos mucho la puesta a punto y la manera en que enfocamos el fin de semana con el equipo. He estado trabajando muy duro en mi condición física, intentando mejorar para convertirme más en un atleta. Tengo que agradecerle a Cal (Crutchlow), que la semana pasada estuve con él. Todos sabemos que es un gran ciclista y me quedé con él y completamos casi 500 kilómetros juntos en las montañas. Fue duro, pero sin duda que funcionó.
-Se rompió la pierna en invierno haciendo motocross. ¿Volverá a hacerlo ahora que ya tiene una victoria en MotoGP?
-Si me ven con una pierna rota, ya saben lo que pasó.