NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Primer paso hacia un Montmeló más seguro

Masiva presencia de pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad, sin tomar aún ninguna decisión definitiva y con diferentes soluciones.

AssenActualizado a
Ezpeleta en una rueda de prensa en Assen.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Masiva presencia de los pilotos de MotoGP en la Comisión de Seguridad de Assen, donde aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva, pero se ha dado un importante primer paso hacia un Montmeló más seguro.

Todos opinaron ante los responsables de Dorna, FIM y Dirección de carreras, dejando sobre la mesa unas soluciones que pasan por mejorar lo que había o perfeccionar el trazado de F1, al que se recurrió como plan de urgencia tras el trágico accidente de Luis Salom en la curva 12. Por cierto, el Circuit ya ha metido más grava en esa curva.

 “Todavía no está decidido. Hemos visto diferentes opciones. Una es mantener las dos curvas que hicimos de la Fórmula 1, pero perfeccionándolas y adaptarlas a MotoGP. Tal como se utilizó fue un poco deprisa y corriendo, pero habría que adaptarlo mejor. Pero también se ha hablado de mantener el trazado normal ampliando la escapatoria de la curva 12”, aseguraba Bautista, dejando claro en todo momento que “esta reunión se ha tratado de un acercamiento y para Alemania podría estar todo algo más claro. Ha estado bien que estuviéramos en ella, sólo han faltado Hernández y Bradl. Yo siempre he venido y vendré siempre que pueda. Hay que venir siempre, no sólo cuando pasan cosas malas y cuando suceden estos accidentes estar más unidos si cabe. Me decepcionó que en Barcelona no viniera casi nadie, pero bueno. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y a ver si ahora va todo un poco mejor”.

Y sobre el accidente de Salom, el talaverano dice que “realmente no parece que fuera nada fuera de lo común. Entró y se cayó. No es que pasara algo raro. Parece ser que entre el piano y el asfalto está un poco bacheado y perdió el neumático delantero ahí, pero nada extraño”.

Otro de los pilotos que también habló con los periodistas tras la Comisión de Seguridad, que duró algo más de una hora, fue Aleix Espargaró, que dijo: “Se ha hablado de Barcelona y de todos los circuitos, para intentar que sea seguro e intentar mover algunos muros. Hemos puesto encima de la mesa las opiniones de cada uno y todas las posibilidades. Ahora es el circuito el que tiene que presentar modificaciones y ya decidiremos. Las opciones que hay son la de mantener el trazado que ya había con más seguridad, ir al de la F1 pero más adaptado, mover la grada o poner grava. Hay muchas. Tienen que hacer un estudio en el circuito con Dorna y luego dirán lo que pueden hacer y escogeremos. Hemos estado todos los pilotos juntos. Han hablado todos con todos e incluso Lorenzo y Iannone han estado perfectos. Lo importante era sumar y ahora hay que esperar uno o dos meses para que el circuito dé sus opciones y elegiremos”.