NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DESAFÍO RUTA 40

Victoria final de Benavides por delante de Joan Barreda

El argentino se impuso en el Desafío Ruta 40 por delante del castellonense y del luso Gonçalves, sus compañeros en Honda.

Actualizado a
Kevin Benavides.
Honda

El argentino Kevin Benavides logró la victoria final en la prueba de motos del Desafío Ruta 40, disputado en Argentina, por delante del español Joan Barreda y el portugués Paulo Gonçalvez, que completaron el triplete del equipo Honda. Benavides se impuso en la última etapa, en la que aventajó en 57 segundos a Gonçalves y en 2:29 a Joan Barreda, que el miércoles entregó el liderato al argentino.

Se trata de la primera victoria de Kevin Benavides en el Ruta 40 y el segundo triunfo del piloto argentino esta temporada tras su triunfo en el Merzouga Rally disputado en Marruecos en mayo. Joan Barreda apuró sus opciones de ganar la carrera intentando recuperar los 23 segundos sobre el líder. Sin embargo, el polvo que ha levantado Benavides hizo que el piloto español se pasara una curva y su moto acabara en un terraplén. Fue necesaria la ayuda de Gonçalves para poder continuar la especial.

"Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana hemos salido a un ritmo muy alto, con una diferencia muy pequeña en la general. No tenía mucha navegación y había pistas muy rápidas", dijo Barreda en declaraciones que difunde AMV Seguros. "Sobre el kilómetro 100 he tenido una salida de pista y la moto se ha quedado en un terraplén, muy difícil de salir. Ha llegado Paulo y le tengo que agradecer me ha ayudado a sacar la moto. He perdido unos minutos muy importantes que han hecho que perdiera la victoria aquí", agregó el castellonense.