MOTOCICLISMO

Cristina Juarranz y María Barbero encabezan la Copa de España

“Estoy contenta de cómo me ha ido. Se trataba de recuperar la confianza tras la dura caída sufrida en Jerez y lo voy consiguiendo”, relataba la piloto vizcaína

La vizcaína, este fin de semana
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Bilbao Actualizado a

Noticias relacionadas

María Barbero viajaba este fin de semana a Alcarrás para tomar parte en la segunda y tercera pruebas de la Copa de España de velocidad femenina. Buenos resultados y mejoras evidentes, tanto suya personal como de la moto. El domingo por la mañana fue tercera en la primera manga, mientras que por la tarde acabó en segundo lugar en su categoría, 1000cc. “Estoy contenta de cómo me ha ido. Se trataba de recuperar la confianza tras la dura caída sufrida en Jerez y lo voy consiguiendo”, relataba la piloto vizcaína afincada actualmente en Zaragoza.

Incluso en los entrenamientos del sábado progresó en la segunda tanda aún sufriendo vientos de hasta 130 km/h. María es segunda ahora mismo en la clasificación general con 57 puntos, por 75 de su principal rival, Cristina Juarranz. No será fácil superar esos 18 de desventaja, pero posibilidades hay para ello. Ahora tiene por delante cuatro meses de duro trabajo hasta la definitiva cita de Los Arcos en Navarra, el próximo octubre. De entrada este fin de semana que viene se irá a Alcañiz a seguir poniendo a punto la moto. Después, a mediados de julio tiene previsto entrenar precisamente en en el circuito navarro.

Te recomendamos en Más motor