Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRIAL | GP DE FRANCIA

Milagro en Lourdes: Bou no gana y le baten Fujinami y Raga

El campeón sufrió un fiasco en la séptima zona de la primera vuelta en el que además dejó tocada su Montesa, pero aún lidera con 20 puntos.

Bou en Lourdes

Milagro en Lourdes, así, como suena. No es que se haya aparecido la mismísima Virgen, no. El milagro es que Toni Bou no ha conseguido la victoria en la segunda jornada del GP de Francia de trial. El campeonísimo había conquistado ayer su séptima victoria de la temporada al aire libre, la sexta consecutiva y hoy, en cambio, ha sido batido por su compañero en el Repsol Honda, Takahisha Fujinami, y por su máximo rival en la pelea por el título, Adam Raga.

El de Piera, que aún así marcha directo hacia su vigésimo título para empatar al aire libre con los diez que ya tiene en modalidad indoor, ha sufrido una caída en la séptima zona de la primera vuelta y, más doloroso aún que ese fiasco ha sido que ha golpeado su Montesa Honda y la ha dejado tocada para el resto de la prueba. Pese a todo, ha minimizado daños al ocupar el último peldaño del podio después de resultarle favorable el desempate con Jaime Busto, por mayor número de ceros después de que ambos sumasen 42 puntos de penalización.

"Hoy no hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más empezar. Era un trial de pocos puntos y se ha complicado el día. Más aún cuando he golpeado la moto fuerte en una caída y ya no ha ido igual, he arrastrado las molestias de ello hasta el final, pero he ido recuperando y al final lo he podido salvar. Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando", aseguró el campeón.

En cuanto a la pelea por la victoria, no ha habido color porque Fujinami ha penalizado con 21 puntos, la mitad de los de Bou y 15 menos que Raga, con cuyo segundo puesto reduce algo su desventaja en la general respecto a Toni, que sigue al frente con una cómoda ventaja de 20 puntos. Volviendo al simpatiquísimo piloto nipón, destacar que con la de hoy ya suma 33 victorias mundialistas y que hacía dos años de la última, cuando se impuso en Australia 2014. Su alegría era más que justificada: "¡Estoy soñando! No sé cómo lo he hecho! Al principio he visto que Toni había fallado y que estaba con Adam delante. Al final se han ido secando las zonas y pensaba que todos lo harían mucho mejor. No sabía los puntos del resto. En la zona 4, con Toni, hemos hecho una trazada diferente y hemos sido los únicos que la hemos sacado a cero. Ha sido un buen trabajo de equipo. Sabía que iba bien, ¡pero no que le sacaba 15 puntos al segundo! No buscaba la victoria, no la esperaba. Sólo quería luchar por el podio, pero hoy me he concentrado mucho y ha sido como la temporada 2004. Esta victoria es un regalo y para la motivación me va muy bien. Tengo que agradecer al equipo y los patrocinadores, a Montesa-Honda y HRC por su confianza y el apoyo que me han dado. Estoy muy, muy contento".