Pirelli baja las presiones de sus ruedas por quejas de los pilotos
"Son las más altas que hemos tenido, es ridículo. Siempre y cuando no exploten, haremos lo que podamos", decía Hamilton de las presiones.
Es la única parte de un monoplaza que está en contacto permanente con el suelo y de ahí su importancia. Más allá de la elección de compuestos (medio, blando y superblando), los neumáticos Pirelli están teniendo un protagonismo mayor del habitual en Bakú. En primer lugar fueron los cortes que sufrieron en los Libres 1 y que obligaron a quitar algunos pianos, y en segundo, unas altas presiones que han tenido que bajar ante las quejas de algunos pilotos.
Uno de ellos, es Lewis Hamilton. Según recoge 'Motorsport', el más rápido del viernes se quejaba así del excesivo conservadurismo con el que la marca italiana se ha presentado en Azerbaiyán: "Es extraño venir aquí y tener un nuevo récord en la presión de los neumáticos. Obviamente, estaban preocupados. Inflan los traseros a 22psi, lo más alto que hemos tenido, algo que es ridículo. Siempre y cuando no exploten, haremos lo que podamos con eso".
Las quejas del británico no fueron las únicas, aunque sí las más trascendentes, también protestaron otros pilotos y equipos. Por eso, los ingenieros de Pirelli desplazados a Bakú y los que se han quedado en Milán han decidido reducir las presiones de sus neumáticos traseros de 22 a 21psi para la jornada del sábado. Una cifra que se mantendrá para la carrera si todo se desarrolla sin problemas, especialmente con la alta velocidad que se alcanza en la recta principal.