FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA | LIBRES 2
Hamilton empieza a conquistar Bakú con Sainz 6º y Alonso 11º
Lewis domina los libres del viernes por delante de Rosberg con cinco motores Mercedes arriba. Sainz, delante de Verstappen y Alonso con problemas.
Un motor Mercedes para dominarlos a todos… Y unas manos repletas de talento. Porque si de lo primero se trata ya están los otros cuatro que van por detrás. Y es que los cinco primeros en los segundos libres de la carrera de Azerbayán (GP de Europa lo llaman en la mentira que no cesa) llevan la unidad de potencia alemana, la que más caballos ofrece, pero solo Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en las dos sesiones además y con casi siete décimas sobre su compañero de equipo Nico Rosberg. Talento puro el inglés.
A partir de ahí a más de un segundo Checo Perez con el Force India, Bottas con el Williams y Hulkenberg compañero del mejicano en el equipo indio. Y después… Carlos Sainz. El madrileño completó una vuelta espectacular para ser sexto con un coche que tampoco tiene el mejor propulsor del campeonato, de hecho es del año pasado, y le sacó a su compañero Kvyat siete décimas y ocho puestos. Ahí es nada. Pero hay más. Terminó por delante de los dos Red Bull, con Verstappen tras él y Ricciardo en décima posición.
Precisamente el australiano acabó justo precediendo al otro español. Fernando Alonso fue undécimo. Y es que tras unos primeros libres espectaculares tuvo mil problemas en los segundos con una avería en la unidad de potencia que le obligó a parar cuando estaba con los mejores. Después volvió, pero su coche no se comportaba igual y terminó a dos décimas de su compañero Jenson Button. El astur había dado una lección la primera vez que los coches salieron a la pista. Ahora veremos de qué es capaz en este sábado. Quizá vuelva a un gran nivel, quizá fuera un espejismo, de esas veces que en la F-1 aparece el factor humano.
CLASIFICACIÓN LIBRES 2: