Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÓRMULA 1

Red Bull perderá 1.2 segundos por vuelta en Bakú

“La recta extremadamente larga no nos beneficiará. Es un tiempo casi imposible de recuperar en las curvas”, afirmó Marko, asesor de la escudería.

Red Bull perderá 1.2 segundos por vuelta en Bakú.
Mark Thompson AFP

La pista de Bakú donde se disputará el próximo fin de semana el GP de Europa, tiene expectante a todo el Mundial de F-1. Los pilotos sólo han podido probar el trazado en el simulador y de ahí es de donde Red Bull ha deducido que perderán alrededor de 1,2 segundos en su gran recta de 2,1 kilómetros. Lo dice Helmut Marko, asesor del equipo energético: “La recta extremadamente larga no nos beneficiará. Nuestras simulaciones por ordenador demostraron que vamos a perder 1.2 segundos por vuelta. Es un tiempo casi imposible de recuperar en las curvas, aunque tenemos un coche excepcional”.

Aunque a pesar de esos datos simulados, Marko es optimista respecto al resultado que puede lograr allí Red Bull: “Tenemos que estar persiguiendo a Mercedes al mismo nivel que está Ferrari”.

En la carrera de Canadá Verstappen y Ricciardo fueron cuarto y séptimo, y Marko cuenta que la clave para no estar más cerca de la cabeza fue el frío: “Afectó especialmente a nuestros neumáticos que no pudieron llegar a su punto óptimo de rendimiento”.