Sainz, el hombre remontada: 3 de 4 ha terminado en los puntos
El español se ha visto obligado a salir 20º cuatro veces y puntuó en todas menos en Rusia 15, donde se retiró por los frenos cuando iba 7º.
Donde unos sólo ven razones para el desánimo, otros encuentran una oportunidad. Hay quienes dan más peso al pesimismo y quienes prefieren agarrarse al optimismo a la hora de afrontar las adversidades, y no hay dudas a la hora de situar a Carlos Sainz en uno de esos dos grupos. Salir desde el final de la parrilla te resta muchas opciones, pero también ofrece la ocasión de brillar, algo que sabe hacer muy bien el madrileño, ya que tres de sus cuatro remontadas en Fórmula 1 han acabado con puntos.
La del pasado GP de Canadá fue la última. Un error en la calificación al tocar el Muro de los Campeones, algo que hicieron muchos, le condenó a partir del final de la parrilla, desde donde remontó hasta la novena plaza gracias a una gran salida en la que ganó cuatro puestos, un ritmo notable y una estrategia muy buena. Salir desde la 20ª posición y terminar entre los diez primeros es algo que Carlos está cogiendo por costumbre. Ya lo hizo el año pasado en Mónaco y Austin.
En la cita 2015 del Principado una sanción por no acudir al pesaje de la FIA cambió su octavo puesto en la parrilla por el 20º, pero el español fue capaz de ascender hasta el 10º por las estrellas calles monegascas. Por su parte, en la prueba de Estados Unidos lo que le retrasó al final de la fila fue un golpe contra un muro tras perder el control de su Toro Rosso al pasar por un charco. Sin embargo, acabó la carrera sexto, convertido en séptimo tras una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane.
La única vez que no pudo certificar una remontada fue en el GP de Rusia 2015, pero no por su culpa, sino por la del STR10. Sus frenos entraron en llamas cuando iba séptimo, arruinando la que estaba siendo su mejor actuación en la F1 tras el tremendo accidente que tuvo el día anterior en los Libres 3. Así, Sainz se ha mostrado todo un experto en remontar, algo que no pueden decir otros como Verstappen, que se quedó sin puntos las tres veces que partió entre el 19º y el 21º. Por algo Carlos empieza a acaparar miradas…