Mercedes utilizó a Alonso como su "conejillo de Indias"
"Hizo siete vueltas más que Lewis y sabíamos que si él se iba por el precipicio, nosotros tendríamos tiempo de reaccionar", confesó Toto Wolff.
La clave de la victoria de Lewis Hamilton el pasado domingo en Canadá fue la estrategia. En Mercedes decidieron que el británico hiciera una única parada en boxes por las dos que en Ferrari decidieron que hiciera Vettel, la primera durante en Safety Car Virtual, y que le condenó a ser segundo. Toto Wolff, jefe de Mercedes, explica la estrategia y cuenta que en ningún caso pensaron meter a Hamilton durante el VSC. "No, no lo habríamos hecho. La estrategia de dos paradas era la más rápida por dos segundos, pero el VSC se produjo demasiado pronto para realizar la estrategia de dos paradas que para nosotros era la mejor. Por eso decidimos esperar. Y luego cambiamos la estrategia completamente", afirmó Wolff en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.
Y precisamente ese cambio de estrategia es el que les llevó directos hacia la victoria. Aunque Wolff confiesa que iban sobre seguro al usar a Fernando Alonso de referencia: "Después de los entrenamientos del viernes vimos que existía la posibilidad de hacer una sola parada debido a las bajas temperaturas. Pero para ser honesto hasta diez vueltas antes de la bandera a cuadros aún no estábamos completamente seguros. Nos dio confianza que la temperatura de los neumáticos no bajara. Eso y Fernando Alonso que fue una especie de conejillo de Indias para nosotros (risas). Hizo siete vueltas más que Lewis, por lo que sabíamos que si él se iba por el precipicio, nosotros tendríamos tiempo de reaccionar. Es evidente que el neumático blando es muy robusto".