MOTOGP

Webb y el lío Lorenzo-Iannone: "Tomamos la decisión correcta"

El Director de Carrera habla sobre el incidente en Montmeló: "Los datos de la telemetría dejan claro que ambos frenaron en el punto normal".

Webb y el lío Lorenzo-Iannone de MotoGP: "Tomamos la decisión correcta"

Jorge Lorenzo se quedó sin puntuar en el GP de Cataluña y, una semana después, sigue pensando que la sanción a Andrea Iannone por tirarle debería haber sido más dura. Lo que no sabíamos hasta ahora era el sentir de Mike Webb, el Director de Carrera. "Jorge me expresó su punto de vista, le comprendo, pero el Panel de Comisarios considera que adoptamos la decisión correcta. Jorge entiende que la sanción no es suficientemente dura, Andrea opina por el contrario que es demasiado severa, y nosotros hemos llegado a un término medio", comenta el británico.

Fruto de esa acción, que terminó con los dos pilotos por los suelos, Iannone recibió una penalización: salir desde el último lugar de la parrilla de salida en el GP de Holanda que se disputa en Assen del 24 al 26 de junio. "Cuando hablamos por primera vez con Iannone, lo primero que nos dijo es que la telemetría mostraba que frenó en el sitio correcto y que Jorge iba muy lento y no pudo evitarlo, así que chequeamos la telemetría de ambas motos. Lo que esos datos dejan claro es que ambos frenaron en el punto normal. Revisamos vuelta por vuelta y habían frenado de manera similar. Iannone nos dijo la verdad, pero Jorge tampoco hizo nada extraño. Es evidente que él estaba teniendo un problema con la rueda delantera, pero le pasó durante toda la carrera", apunta Webb en MCN.

Por último, el Director de Carrera deja clara cuál es la manera de proceder esta temporada: "Nuestro procedimiento se basa en que la reincidencia siempre acarreará una sanción mayor. Él (Iannone) admitió que cometió un error: la misma excusa, el mismo error, por eso, lo siento pero el castigo es mayor. Y creemos que el hecho de salir al final de la parrilla es una pena suficientemente alta para disuadirle cara al futuro".