NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Victorias de Dalla Porta, Cardús, Gardner y Morales

El circuito de Montmeló fue escenario de la cuarta cita del campeonato en la que Alonso López firmó un segundo en la Carrera 1 de Moto3.

Actualizado a
Lorenzo Dalla Porta logró un gran doblete en Moto3.
FIM CEV Repsol

El italiano Lorenzo dalla Porta, que hizo doblete en Moto3; Ricard Cardús y el australiano Remy Gardner, en Moto2; y Carmelo Morales, en Superbikes, lograron este domingo las victorias en la cuarta cita del FIM CEV Repsol, de motociclismo, en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Dalla Porta (Husqvarna), del equipo Laglisse Academy, fue el ganador de las dos carreras de Moto3, En la primera manga, marcada por los accidentes, superó a Alonso López y al japonés Ayumu Sasaki, ambos con Honda. En la segunda el italiano repitió victoria, esta vez secundado en el podio por su compatriota Tony Arbolino (Honda) y Albert Arenas (Mahindra).

Con este doblete Lorenzo dalla Porta se coloca como líder de la general con 118 puntos. Los siguen Marcos Ramírez (KTM), segundo con 87, y Alonso López, tercero con 65.

En Moto2, Ricky Cardús (Promoto Sport), en el fin de semana de su debut en la categoría, se impuso en la primera carrera tras partir desde la segunda línea de la parrilla. Tras él acabaron el brasileño Eric Granado (Promoracing) y el japonés Tetsuta Nagashima (Ajo Motorsport Academy), autor de la 'pole'.

La segunda manga fue para el australiano Remy Gardner (Kalex), con Cardús segundo y el sudafricano Steven Odendaal (Kalex), tercero. Odendaal lidera el campeonato de Moto2 con 111 puntos.

Carmelo Morales (Yamaha) se impuso en la carrera de Superbike, que vio reducida las 17 vueltas programadas a 7 debido a un accidente en la vuelta 3, y se sitúa a sólo seis puntos del líder, el chileno Maxuimilian Scheib (BMW), que segundo. El podio lo cerró Alejandro Medina (Yamaha).

Marc Cortell sacó partido de la 'pole' y ganó la carrera de la Kawasaki Z Cup.