NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El “primer paso” del futuro de Carlos Sainz ya está dado

“Tiene madurez, talento y formación”, opina García Abad, mánager de Alonso, sobre un Carlos que tiene tres opciones: Renault, Ferrari y Red Bull.

MontrealActualizado a
Carlos Sainz en el GP de Canadá.
Mark ThompsonAFP

Como cuando recomendamos a un amigo para un trabajo, debe tener talento, capacidad de trabajo y ganas, pero lo cierto es que cuando una gran estrella pone la mano en el fuego por ti las cosas deben ser más fáciles a la hora de elegir. Y Fernando Alonso es la máxima garantía de Carlos Sainz. El madrileño es uno de los pilotos que más futuro tiene en la Fórmula 1, uno de los que más señalan los equipos como piloto estrella del mañana. Y es que la clase y la calidad del español y la manera en que aguantó a Max Verstappen en Toro Rosso son, junto a la palabra de Fernando, su gran garantía.

En estos momentos Carlos tiene tres opciones aún encima de la mesa: Renault, Ferrari y Red Bull. Como ya contamos en AS, la primera es la más factible porque los franceses quieren un piloto joven, de garantías y con un contrato a largo plazo para desarrollar su proyecto con el que pretenden luchar por el título en dos o tres años y consideran a Sainz mejor piloto que Magnussen y sobre todo que Palmer. La segunda sería para sustituir a Kimi Raikkonen, aunque según fuentes de Ferrari el finlandés sigue siendo el principal candidato para continuar. Y la tercera tiene que ver precisamente también con el sitio de Ferrari porque si Ricciardo fuera el elegido para ocupar el puesto de Kimi, podría subir al primer equipo. Esta opción es la más complicada porque en Red Bull creen en Verstappen y eso va en contra de lo que quiere Sainz. Pero no se puede descartar aún. Y es que Christian Horner presiona a Ricciardo (“Su contrato no acaba al final de esta temporada. ¿Todos esos que hablan conocen su contrato? No. Seguiremos con Daniel y Max, sí, y no sólo en 2017”) y es cierto que tiene contrato, pero el australiano quiere un equipo que crea en él y le permita ser campeón.

Y a todo esto hablamos con Luis García Abad, mánager de Alonso y que también está muy pendiente del futuro de Sainz. ¿Cuál es el primer paso a partir de ahora?, le preguntamos. “El próximo paso está dado, hace poco leía un artículo sobre el rendimiento de Sainz y Verstappen y es muy similar, la diferencia entre ambos ha sido una llamada de teléfono y eso ahora no es difícil y si esa llamada se produce la diferencia se convierte en nada”. Y es que Luis cree y confía en un Sainz con posibilidades en un equipo grande: “Tiene madurez, talento, formación y ganas para coger su oportunidad y esa oportunidad la va a tener”.

El mayor problema para Carlos es precisamente Red Bull, porque tiene contrato para otros tres años con la compañía energética, un contrato complejo mediante el que le podrían echar, pero él no se puede ir en teoría. Esa es la trampa y lo bueno de Red Bull, le pagan la carrera deportiva, pero son tus dueños. Pero, como bien dice Luis García Abad, el primer paso ya está dado. Que sea para bien.