FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ | LIBRES 3
Vettel y Verstappen, delante de Mercedes; Sainz 7º y Alonso 8º
Los españoles se sitúan tras los tres mejores equipos en una sesión en la que Rosberg fue el mejor de lo coches alemanes en tercera posición.
"¿Estas bien Kev?", preguntaron al danés que seguía dentro del coche con el susto en el cuerpo y la respiración entrecortada. "Sí, estoy bien", respondió tras unos minutos de nervios. El accidente de Kevin Magnussen volvió a traer viejos fantasmas a la Fórmula 1, pero finalmente lo peor para el piloto es que su coche está destrozado y no podrá participar en la calificación. Solo eso. Nada más. Nada menos. Con ese choque terminó la sesión de los libres 3 diez minutos antes de lo previsto, unos libres que dejaron una nueva prueba de que el dominio de Mercedes está en peligro por los mismos dos nombres que ganaron cuatro títulos mundiales seguidos: Sebastian Vettel y Red Bull.
Y es que el alemán, ahora en Ferrari, fue el más rápido por delante de Max Verstappen, la nueva estrella del equipo energético que terminó mejor que Rosberg, el primero de los coches alemanes. La mejora de los Red Bull desde el GP de España es espectacular y aquí Ferrari parece haber dado un salto adelante con su nuevo motor, así que podemos ver lucha entre tres escuderías por la victoria o al menos por el podio.
Un lugar que sigue siendo una utopía para los españoles. Sainz séptimo y Alonso octavo volvieron a estar entre los diez primeros y con tiempos muy competitivos, pero aún les falta para estar delante. Veremos en la calificación.