Nueva pole para Hamilton, Alonso saldrá 10º y Sainz 15º
El británico le ganó la partida a Rosberg por 62 milésimas. Alonso se metió en Q3 y Sainz chocó en la Q2 con el muro de los campeones.
“Que mire Felipe lo poco concentrado que estoy”. Lo dijo Lewis Hamilton después del accidente de Massa en los libres, antes el brasileño había dicho algo sobre el especial estilo de vida del campeón del mundo y su escasa concentración en la pista. Seguro que lo volvió a pensar después de conseguir su cuarta pole de la temporada en Montreal. Aunque también quería acordarse de Ali, una de sus inspiraciones.
Y es que lo del inglés en este circuito es increíble. Cien puntos. Cinco poles, cuatro de manera consecutiva. Cuatro victorias. Cinco podios. Hamilton tiene un jardín en el campeonato del mundo y está en Canadá, en la isla de Notre Dame. De nuevo hizo una vuelta increíble y eso que su compañero Nico Rosberg estuvo muy cerca apenas a 62 milésimas. Y a partir de ahí el desierto.
Porque parecía que Ferrari, pensábamos que quizá Red Bull… pero no, al menos no ahora. Tercero quedó Vettel por delante de Ricciardo y Verstappen. El alemán a dos décimas y el australiano a tres. Cuidado con los coches energéticos en un circuito en el que tanto importa el motor.
A partir de ahí entre los diez primeros hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Williams, un Force India el de Hulkenberg y un McLaren, el de Fernando Alonso. El asturiano hizo una vuelta increíble para el coche que tiene en la Q2 y se metió finalmente décimo en la Q3, una más, la tercera de manera consecutiva llevando su McLaren más allá de los límites. Button se quedó fuera. También Carlos Sainz, que en un intento de dar al Toro Rosso lo que no tiene en un circuito como este se fue contra el muro de los campeones. Que sea una premonición…
PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE CANADÁ