FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Verstappen: "¿Más presión tras Mónaco? No, estoy muy a gusto"

El holandés asegura no sentirse más presionado tras sus errores en el Principado, aunque admite que "tal vez estaba demasiado motivado".

Max Verstappen.
JERRY LAMPEN
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Mantener altas las expectativas y cumplir siempre con ellas sólo está a la altura de unos pocos elegidos. Max Verstappen tiene el potencial para llegar a ser algún día un piloto de este estilo, inquebrantable, pero todavía está en proceso. Es normal, es joven y todo le está pasando muy rápido. Golpearse tres veces contra los muros de Mónaco después de hacer historia en Montmeló es un palo duro. Muchos achacaron esos errores a la presión surgida por su victoria, pero el holandés no lo ve así.

"¿Más presión? No lo creo. Me siento muy a gusto. Estoy disfrutando de lo que hago", asegura en 'Movistar F1', donde añade que seguirá igual: "Ya vayas octavo, segundo o primero, siempre atacas. No me voy a detener". En otro lugar del paddock comentó que se aprende más de desgracias que de éxitos: "Por supuesto que estoy decepcionado, pero aprendes de esos fines de semana, incluso más de lo que aprendí de Barcelona. A veces necesitas eso para llegar a ser mejor".

Noticias relacionadas

Su accidente en la calificación de Mónaco le obligó a salir atrás, lo peor que te puede suceder en un trazado como el monegasco, pero llegó a recuperar mucho terreno y eso le hizo coger confianza, demasiada, como él mismo reconoce. Así explica lo que sucedió: "Tenía buen ritmo y sabía que era difícil adelantar en seco, pero tal vez estaba demasiado motivado. Siempre me gusta dar el 100% todo el tiempo y quizá en Mónaco eso es no es posible. Iré al 98% la próxima vez".

"¡Alejarme de los muros de Mónaco!", responde con cierta ironía cuando le preguntan que es lo principal que aprendió tras su segundo paso por el Principado, a lo que añade: "La cosa es que si se cometes un error en calificación, tienes que empezar atrás y tratar de recuperar posiciones, algo que no es fácil. Recuperamos hasta la novena posición y luego estaba demasiado motivado para llegar aún más lejos y tal vez eso me atrapó". En Canadá querrá quitarse los grilletes, ¿encontrará la llave?

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados