Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Button confía en McLaren: "Es cuestión de tiempo"

El inglés se hace valer, "la experiencia de los pilotos aporta mucho", y reconoce que no será fácil puntuar de manera consistente.

Button confía en McLaren: "Es cuestión de tiempo".
VALDRIN XHEMAJ EFE

En el momento en que Honda regresó a la Fórmula 1 junto a McLaren la mayor parte del paddock estaba seguro de que esa asociación sería de éxito. La pregunta solo era una: ¿cuándo? Sin embargo, pasado un año y medio aproximadamente son también muchos los que tienen dudas de que el momento en que el equipo inglés y el fabricante japonés ganen llegue algún día. Pero para devolver el optimismo siempre están sus pilotos, por ejemplo Jenson Button. "Nosotros queremos sacar el mejor resultado posible y es lo mismo para todos con el cambio de regulación del año que viene. Siento muchas veces que sacamos lo máximo del coche y todavía estamos lejos del ritmo, pero llegará, es cuestión de tiempo”, declara.

Y es que el inglés está un poco harto de que siempre le pregunten lo mismo: "Desde fuera siempre preguntáis: '¿Cuándo seréis competitivos?'. Y siempre que hablo con la prensa es lo mismo. La presión desde fuera es muy grande, pero desde dentro sabemos donde estamos, sabemos que hemos mejorado y el ambiente dentro del equipo es bastante bueno. Nosotros como pilotos somos muy experimentados y creo que eso aporta mucho al equipo”.

Dicho todo esto, como precisamente es un piloto con mucha experiencia llega después el momento en el que contar también la verdad del momento: "Seguramente tenga que pasar un buen tiempo antes de que tengamos puntos de forma consistente, pero estamos progresando". Ambas cosas son ciertas y no se pueden discutir. A partir de aquí veremos qué depara el futuro y si sigue siendo válida la pregunta. ¿Cuándo?