ENDURO | GP DE FINLANDIA

Laia tiene nuevo reto: busca el quinto Mundial consecutivo

"Mi preparación para el enduro ha empezado muy tarde, hace sólo un mes, aunque he trabajado bien físicamente", afirma la piloto de KTM.

Laia tiene nuevo reto: la de KTM busca el quinto Mundial consecutivo
KH-7

Laia Sanz busca el quinto título consecutivo. Parece que fue ayer cuando la de Corbera de Llobregat decidió compaginar el trial y el enduro, lo que suponía un nuevo reto en una carrera deportiva llena de títulos. Pues bien, ya suma cuatro títulos de enduro y este fin de semana arranca el Mundial en el que puede llegar el repóquer. Será en Finlandia. Dos mangas en las que probar las excelencias de la nueva KTM 350 EXC-F.

El GP de Finlandia arranca el viernes con el Super Test. Luego habrá dos mangas (sábado y domingo) en la localidad de Heinola, con 50 puntos como primer botín del Mundial. "El año pasado Finlandia no estaba en el calendario, pero en 2014 sí corrimos allí y recuerdo que fue un enduro muy físico y duro. No fue fácil ganar entonces y tampoco lo será esta vez porque el terreno posiblemente estará muy húmedo por las lluvias y lleno de raíces y piedras", se teme Laia, esta temporada más volcada aún en los raids de lo que lo había hecho en los últimos años.

En el Sealine Cross Country de Qatar, la barcelonesa se lesionó la cadera y se vio forzada a un tiempo de reposo que alteró el calendario previsto. En él figuraba el Erzberg Rodeo, la exigente prueba del enduro extremo que convierte la mina austríaca en lugar de peregrinación para los pilotos.

"Jane Daniels siempre va fuerte en este tipo de terrenos, pero también habrá que estar atenta a las demás. Seguro que la alemana Maria Franke, con quien coincidí en unos X Games, dará alguna sorpresa. Todas ellas han estado preparándose desde el invierno y yo llevaba siete meses centrada en la moto de rally. Mi preparación para el enduro ha empezado muy tarde, hace sólo un mes, aunque he trabajado bien físicamente", explica la piloto de KH-7.

Laia reitera que en KTM se siente "muy a gusto", el respaldo de una marca de garantías como la austríaca le permite afrontar en mejores condiciones que nunca desafíos como el Mundial de raids, el de enduro o el Dakar, que siempre surge al final del camino. En la aventura endurera contará con una nueva aliada, la KTM 350 EXC-F. "La cilindrada es la misma pero la moto ha cambiado por completo. Es más pequeña y ligera, algo que será una ventaja, aunque me faltan horas para adaptarme a ella", apunta Sanz.