RAIDS

"No me gusta hacer un buen resultado por ser una chica"

Laia Sanz expone sus vivencias, sensaciones, alegrías y tristezas en su primer libro, titulado 'Laia Sanz, quien tiene la voluntad tiene la fuerza'.

"No me gusta hacer un buen resultado por ser una chica"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El noveno puesto logrado por Laia Sanz en el Dakar 2015, la mejor clasificación de una mujer en la categoría de motos de la historia del rally, le animó a escribir este libro en el que refleja sus vivencias en las trece etapas de un Dakar que no olvidará nunca. Especialmente porque el manager general de Honda le había dicho que dudaba de que pudiese superar el decimosexto puesto que había logrado en 2014: le bastó un año para disipar las dudas.

Una de las frases que contiene el libro, editado por RBA y titulado 'Laia Sanz, quien tiene la voluntad tiene la fuerza', describe como nadie a Laia: “Que una mujer se acerque a los hombres en una disciplina estrictamente masculina es una hazaña, pero que los supere es un sacrilegio”. Y en la presentación del libro en Barcelona, afirmó: "No me gusta hacer un buen resultado por ser una chica. Lo que me gusta es superarme a mí misma.

Además, rememora sus inicios, sus éxitos y su agradecimiento a todos aquellos que la han apoyado. El libro empieza con una frase que habla por sí sola: "Mi cuerpo grita de dolor. Mi clavícula, mi cuello. Llevo tres días con anginas y mucha fiebre".

"Quiero ver a mis padres, a mis amigos, dormir tres días enteros, comerme un buen plato de pasta, y salir de fiesta. Quiero olvidar el polvo, el calor y la lluvia", reflexiona Laia en su relato.

Además, también incluye una lista de reproducción en Spotify con las canciones que acompañaron a Laia en cada una de sus etapas del Dakar de 2015 bajo el título "Songs of a Dakar". Es música actual y como dice ella “un poco de todo, depende del momento”.

Editado por RBA, tiene 13 capítulos como las etapas del Dakar y 240 páginas. La edición ha corrido a cargo de Eloi Vila y su precio es de 14,25 euros y 7,59 en formato digital. Se puede adquirir en las principales librerías o en Amazon.

"Volver a ganar el Mundial del Enduro, que empieza en junio, para intentar lograr mi quinto título y en los rallys, participaré en un par como Abu Dhabi o Chile. Pero todo es preparando el próximo Dakar", escribe Laia en este libro repaso a su Dakar de 2016..