NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nani Roma firma con Toyota y debutará en la Baja Aragón

El ganador del Dakar en motos en 2004 y coches en 2014 ha firmado con la marca japonesa para las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Nani Roma firma con Toyota y debutará en la Baja Aragón

Bombazo: Nani Roma deja Mini y se pasa a Toyota. El piloto español, ganador del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014 ha firmado un contrato por tres años con la marca japonesa para correr el Dakar. El debut oficial será en la Baja Aragón, que se disputa en Teruel a finales de julio.

Nani finaliza su relación con Mini, el equipo con el que llevaba compitiendo desde 2012, y se pasa a Toyota, la tercera marca más fuerte en el Dakar. El catalán ha firmado por tres años con la filial europea de la firma nipona, aunque el mantenimiento técnico lo llevará el equipo con sede en Sudáfrica. Una formación que con Giniel De Villiers lleva ya cosechados tres podios en la prueba suramericana, dos segundos en 2013 y 2015 y un tercero en la última edición disputada.

Las cosas no pintan bien en Mini, cuyo equipo parece venirse abajo desde que ganó su último Dakar con Nasser Al Atiyah en 2015. Precisamente el catarí triunfó con un coche vestido por Red Bull, marca rival del patrocinador principal del equipo oficial, Monster, que inmediatamente cesó su apoyo a la formación capitaneada por Sven Quandt. Por el momento no hay confirmado el plantel de pilotos para la próxima temporada, y quizás esta incertidumbre es la que ha empujado a Roma a cambiar de aires.

La Baja Aragón puede ser un bombazo. Al debut de Nani con el Toyota hay que sumar la participación de Xevi Pons con un Ford puntero y el debut de Isidre Esteve con el Mitsubishi con el que regresará al Dakar. Tan sólo falta confirmarse la participación de Carlos Sainz con Peugeot, de la que aún quedan unos flecos por cerrar, y ver si compite algún Mini (podría correr Mikko Hirvonen), para completar una de las mejores participaciones de la historia.