Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

F1 | GP DE CANADÁ

ExxonMobil: gasolina mágica que da más potencia a McLaren

“Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control", dice Mark Humphries, responsable de la petrolera.

ExxonMobil: la gasolina mágica que da más potencia a McLaren en la F1

“Es una gasolina que podrías poner en tu coche sin ningún problema y funcionaría, el combustible de F-1 no es muy diferente del que llevamos en los coches normales, pero es muy especial”. Habla Mark Humphries, Motorsport manager de ExxonMobil en declaraciones a AS. Ya contamos que Fernando Alonso tendrá diez caballos más a su disposición este fin de semana por una nueva gasolina y Mark nos lo confirma: “Así es, aproximadamente eso o algo más quizá, es un trabajo muy duro en colaboración con Honda y McLaren desde nuestra fábrica en Estados Unidos y lo hemos conseguido”.

Bien, diez caballos, pero ¿por qué? ¿algún elemento químico? “Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control, y lograr eso es la clave, controlar esa explosión que se necesita para tener más potencia”.

Pero además no se quedará aquí: “Hubo una mejora importante en Australia, esta y habrá un par más durante este año, queremos además preparar a Honda para sus evoluciones futuras”. Así lo destaca el máximo responsable de ExxonMobil en Fórmula 1 y demuestra que desde el equipo de Alonso al menos intentan mejorar en todos los frentes.