¿Se puede ganar en Canadá a una media de 74,864 km/h?
Hace cinco años, el ganador de la cita en el Gilles Villeneuve se impuso en la carrera más larga y lenta de la historia del Mundial.
Cuatro horas y cuatro minutos. 76 pasos totales por boxes. El 'Safety Car' salió en seis oportunidades y estuvo en pista 32 vueltas, el 46% del total de la carrera. La prueba se detuvo más de dos horas debido a una lluvia que hacía inservibles los neumáticos de lluvia extrema. Todo esta mezcla dio lugar a que el GP de Canadá de 2011 pasará a la historia como la carrera más larga y lenta de la historia de la F-1 ya que Jenson Button, el ganador, cruzó la meta 244 minutos y 39 segundos después de apagarse el semáforo y con una paupérrima media de velocidad de 74,864 kilómetros por hora.
Datos contrarios a la propia esencia de la Fórmula 1, pero que también permitieron otro hito que aún sigue vigente: en la carrera hubo 136 adelantamientos, 27 de ellos del británico que vivía su segunda temporada en McLaren. Ese 12 de junio de hace un lustro el actual compañero de Fernando Alonso logró su décima victoria en el Mundial tras superar a Sebastian Vettel en una última vuelta para el recuerdo, derrapaje del Red Bull incluido. El otro energético, el de Mark Webber cerró el podio. La reglamentación de la F-1 ha cambiado y actualmente las carreras no pueden durar más de dos horas. si se llega se da por terminada.