NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ramón Forcada no irá con Jorge Lorenzo a Ducati

El mallorquín ha confirmado hoy en Montmeló que de su actual estructura sólo le acompañará Juan Llansa, su mecánico de confianza.

Actualizado a
Jorge Lorenzo junto a Ramón Forcada.

Jorge Lorenzo pondrá rumbo a Ducati cuando finalice el actual Mundial. Sin embargo, el campeón mallorquín no se llevará a Borgo Panigale todo lo que le gustaría ya que su pretensión de incluir a la mayoría de su actual equipo de ingenieros y mecánicos no será posible. De hecho, únicamente le acompañará en su nueva andadura su mecánico de confianza, Juan Llansá, que ja estado a su lado desde que debutó en el Mundial en 2003, en la categoría de 125cc.

La separación más significativa será la de Ramón Forcada que le ha acompañado en Yamaha desde que debutó en MotoGP en 2008. El ingeniero catalán se quedará al frente de la vertiente técnica de Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo en la firma japonesa y también permanecerán en la estructura de Yamaha el resto del actual equipo de Lorenzo formado por Wilco Zeelenberg, Davide Marelli y los mecánicos Javier Ullate, Ian Gilpin y Juri Pellegrini.