Vettel y Alonso, ¿rivales por el asiento de Rosberg en Mercedes?
En la maraña de rumores de los últimos tiempos y después de que Wolff dijera que el asturiano es una opción, ahora también le preguntan sobre el tetracampeón. GP Azerbaiyán F1 en directo
Como pasa en la vida, en esto de la Fórmula 1 los que una vez dijeron 'digo', si las circunstancias lo exigen, sostendrán con vehemencia que en realidad decían 'Diego', o a la inversa. Pero lo cierto es que la mayor parte de los rumores se basan en declaraciones de alguno de los actores principales de este gran circo del automovilismo.
La cosa es que Nico Rosberg aún no ha renovado con Mercedes. Lógicamente el alemán quiere seguir en la escudería campeona y también la marca de coches premium quiere contar con el hijo de Keke Rosberg, actual líder del Mundial. ¿Cual es el problema entonces? Por un lado Nico quiere un contrato a la altura de los mejores (Alonso, Vettel o Hamilton) ya que ha demostrado que puede ganar carreras y luchar por los títulos, pero por otro Mercedes hace valer la importancia de un coche increíble en los últimos años como herramienta básica para que Nico, Hamilton o cualquier otro piloto de categoría (o no) pueda obtener grandes resultados. Así que mientras Rosberg se hace valer, en Mercedes le dicen que sí, que valer vale mucho, pero que les valdría cualquier otro, sobre todo un asturiano que está deseando ganar.
Y ahí es donde entra Alonso. Porque el astur está empeñado en que el proyecto de McLaren Honda tenga éxito, pero si se le presentara la oportunidad de tener el mejor coche... Y es por ahí donde Toto Wolff, el jefe de la escudería germana, habló de que el español era una opción para la próxima temporada.