Lorenzo, Rossi y Montmeló: ¿un final de infarto como en 2009?
El español y el italiano protagonizaron un desenlace del GP de Cataluña tremendo, que les dejó empatados al frente del Mundial con Stoner.
Montmeló vuelve a ser escenario este fin de semana del Mundial de MotoGP. Y cada vez que la categoría reina se disputa allí, y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vuelven a verse las caras, echamos la vista atrás al apasionante duelo que libraron en 2009. Una lucha a brazo partido, cada uno subido en su Yamaha. ¿Lo recuerdan?
Lorenzo llega al GP de Cataluña como líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi. Hace siete años, el Mundial aterrizaba en Barcelona con Casey Stoner al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Lorenzo y nueve sobre Rossi. Jorge había firmado la pole, con Valentino y Casey completando la primera línea de parrilla.
Rossi y Lorenzo protagonizaron tres últimas vueltas de infarto que enloquecieron a los aficionados. 95 milésimas les separaron. Ganó Rossi y el tercero, Stoner, cruzó la línea de meta a 8 segundos. Tras aquella carrera, el campeonato se apretó hasta tal punto que Rossi, Lorenzo y Stoner estaban empatados a 106 puntos. Un Mundial tremendo, un desenlace de carrera de taquicardia. ¿Apetece ver una vez más aquel desenlace?