MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo, Rossi y Montmeló: ¿un final de infarto como en 2009?

El español y el italiano protagonizaron un desenlace del GP de Cataluña tremendo, que les dejó empatados al frente del Mundial con Stoner.

Rossi y Lorenzo en la última vuelta del GP de Cataluña de 2009.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Montmeló vuelve a ser escenario este fin de semana del Mundial de MotoGP. Y cada vez que la categoría reina se disputa allí, y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vuelven a verse las caras, echamos la vista atrás al apasionante duelo que libraron en 2009. Una lucha a brazo partido, cada uno subido en su Yamaha. ¿Lo recuerdan?

Noticias relacionadas

Lorenzo llega al GP de Cataluña como líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi. Hace siete años, el Mundial aterrizaba en Barcelona con Casey Stoner al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Lorenzo y nueve sobre Rossi. Jorge había firmado la pole, con Valentino y Casey completando la primera línea de parrilla.

Rossi y Lorenzo protagonizaron tres últimas vueltas de infarto que enloquecieron a los aficionados. 95 milésimas les separaron. Ganó Rossi y el tercero, Stoner, cruzó la línea de meta a 8 segundos. Tras aquella carrera, el campeonato se apretó hasta tal punto que Rossi, Lorenzo y Stoner estaban empatados a 106 puntos. Un Mundial tremendo, un desenlace de carrera de taquicardia. ¿Apetece ver una vez más aquel desenlace?

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados