NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya lleva más puntos que en todo 2015

Abandonó por accidente en Australia, no compitió en Sakhir, fue 12º en China, 6º en Rusia, abandonó por avería en España y ha sido 5º en Mónaco.

MónacoActualizado a
Fernando Alonso en Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

Nadie puede dudar del compromiso de Fernando Alonso. Es uno de esos pilotos que a la mínima oportunidad de ser competitivos está lo más arriba posible y, en ocasiones, mejor de lo que su coche le permite en circunstancias normales. Y es lo que está haciendo esta temporada. Porque lleva ya en seis carreras (cinco, ya que se perdió Bahrain por lesión) más puntos que en todos los 18 grandes premios de 2015. Este año abandonó por accidente en Australia, no compitió en Sakhir, fue duodécimo en China sexto en Rusia (sus primeros puntos), abandonó por avería en España y ha sido quinto en Mónaco.

En 2015 no puntuó hasta Inglaterra, la novena carrera, y después fue quinto en el caos de Hungría. Once puntos en total por los 18 que lleva ya esta temporada, en la que le saca 13 a su compañero Jenson Button que solo lleva cinco y dos a Carlos Sainz, el otro piloto español del campeonato. En cualquier caso es algo que anima al piloto español y a su equipo a seguir trabajando, pero que no le deja satisfecho ni mucho menos. Un piloto como Alonso solo debe pensar en ganar. Y para eso le queda mucha carrera.