FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO | LIBRES 3
Vettel también se une a la fiesta; Sainz 7º y Alonso fuera del Top 10
El alemán lidera los últimos libres de Mónaco por delante de Hamilton, Rosberg y Ricciardo. Los cuatro primeros en apenas una décima.
Qué bonito sería que todos los circuitos fueran Mónaco. Y que se pudiera adelantar, que la pista fuera más ancha. Pero, claro, en ese caso no sería Mónaco. Y entonces, quizá… Dejemos de soñar y miremos al asfalto. Porqué al ver a cuatro pilotos de Fórmula 1 en apenas una décima en los últimos libres de Mónaco, con tres coches diferentes a uno le dan ganas de pedir deseos imposibles. La realidad es que, al menos en esta pista de calles estrechas, subidas y bajadas y muros junto a los coches, la igualdad parece máxima entre los mejores equipos del campeonato.
El mejor fue Sebastian Vettel, que no quiere perderse la fiesta del gran premio con más fiestas del mundo. El alemán lideró la última sesión de libres por delante de Lewis Hamilton por solo 18 centésimas. Nada. Tras estos dos gigantes del deporte se situó Nico Rosberg, líder del Mundial y que ha ganado aquí los tres últimos años a 0,122, poco más de una décima y tras el alemán Daniel Ricciardo con el Red Bull a 0,157. Impresionante.
Así es este deporte imprevisible. Los Red Bull que el jueves parecían dominar como en los tiempos de Vettel, Newey y el difusor soplado han regresado a la aparente normalidad, mientras el Ferrari al que se le reflejaba ya el enfado de Marchionne es hoy un coche realmente competitivo. Y Mercedes, donde suele, gracias.
Otra cosa es McLaren Honda, que sigue también donde estaba más o menos. Duodécimo Alonso justo por delante de su compañero de equipo a segundo y medio aproximadamente, el primer día estaban a dos segundos. Mejoran sí. ¿Para qué? De momento para poco o nada. Algo más arriba, sin acabar de dar el estirón está Carlos Sainz. Fue séptimo justo por detrás por un suspiro de su compañero Daniil Kvyat. El calificación más. Veremos si mejor.