NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Pirelli presenta los neumáticos que tendrá la nueva Fórmula 1

El suministrador italiano ha dado a conocer los compuestos de 2017, que destacan por unas mayores dimensiones, sobre todo los traseros.

MónacoActualizado a
Los neumáticos de Pirelli para 2017.

GP Mónaco de F1 en directo

La Fórmula 1 de 2017 va tomando forma, una forma bastante más grande de lo que estamos acostumbrado a ver en los últimos tiempos. Así se puede comprobar con las nuevas dimensiones que tendrán los neumáticos a partir de la próxima temporada. Pirelli ha dado a conocer el cambio en sus compuestos en el paddock de Mónaco antes de los terceros entrenamientos libres y se puede apreciar fácilmente el aumento de sus dimensiones, especialmente de los traseros. 

Pero hablemos de números. Las ruedas delanteras crecen de 245 mm a 305 mm, casi el tamaño actual de las gomas traseras, y el cambio en los neumáticos traseros es incluso más significativo: de 325 mm a 405 mm. Sin embargo, hay pocos cambios en el diámetro (de 660 a 670) y ninguno en las llantas de 13 pulgadas, aunque no descartan novedades en el futuro. Los objetivos del aumento de las dimensiones son dotar a los monoplazas de un aspecto más agresivo y poder gestionar el mayor rendimiento que tendrán por el incremento de la aerodinámica.

Estas nuevas ruedas todavía no se han probado en la pista. Los primeros test que se han llevado a cabo han sido con unas del tamaño actual y construcción de 2017, pero el primer prototipo de la nueva F1 no se someterá al asfalto hasta principios de agosto, cuando están fechadas unas pruebas con varias de las escuderías más importantes y coches de 2015. Tras ellos tendremos las primeras impresiones de su rendimiento, pero el impacto inicial no puede ser más llamativo. La F1 comienza su transformación.