Desastre de McLaren: Alonso a dos segundos de Ricciardo
El asturiano acabó en la duodécima posición. Button fue décimo, a la misma distancia a la que estaban el año pasado en este circuito.
En la vida todo es emoción. Y a partir de ahí llega el resto, la pasión, el deseo, las ganas, la locura incluso, pero sin emoción no hay nada. Recuerdo una de mis primeras veces en un GP de Mónaco. Desde Cap D´Ail, un precioso pueblo a unos cuatro kilómetros del circuito se escuchaba el ruido de los monoplazas, al dejar el coche de alquiler en el parking del puerto de los pescadores todo empezaba a temblar y caminando hacia el paddock junto a los inmensos yates se erizaba la piel. Ahora tienes que llegara casi hasta el paddock para escuchar los motores. Entonces, además había un español volando en el sueño de ser campeón con Ferrari. Ahora todo se ha desvanecido, como el ruido. Y mientras en la FIA plantean una suerte de ¿generadores de ruido lo llaman? en McLaren también inventan situaciones imposibles en la esperanza de una resurrección totalmente irreal. Se ha llegado a hablas hasta de podio en este gran premio en la escudería de Woking, lo dijo Eric Boullier. Ron Dennis cuenta historias del futuro después de Mercedes, como equipo ganador. Han explicado que tendrían el mejor chasis al llegar a Europa, después el tercero, que en las calles todo iba a ser mejor. Pero…
Fernando Alonso llegaba a Mónaco con un motor mejorado al menos en fiabilidad, según fuentes de Honda, las evoluciones aerodinámicas que no tuvo en Barcelona y la confianza en poder lograr un buen resultado, pero ya el martes su rueda de prensa dejaba ver la desilusión. Aquí tampoco. Y en el primer día de los coches en pista hemo visto al asturiano a más de dos segundos de los mejores, dos segundos. Y su compañero Jenson Button algo mejor, pero en una situación similar. Aquí están por detrás de Red Bull, Mercedes, Toro Rosso, Ferrari y Force India y a un nivel similar al de Haas y Williams, que aún no ha puesto todo lo que tiene en su motor Mercedes.
Duodécimo el asturiano en los libres y décimo su compañero de equipo. Así las cosas a lo máximo que pueden aspirar es a estar en la Q3 con alguno de los coches y esperar una carrera caótica de la que puedan salir favorecidos para poder puntuar. Poco más. Y es que sí, McLaren ha mejorado y mucho, porque el año pasado estaban solo por delante de los Manor. Pero en cuanto a Mónaco no han mejorado nada. El año pasado Alonso fue octavo en los segundos libres a 1,7 del más rápido, exactamente a misma distancia a la que este año ha estado Button, aunque el inglés ha sido décimo.
Esto acaba de empezar, aún pueden reglar el coche, mejorar alguna cosa, ir hacia delante, pero tienen que demostrarlo, mientras solo habrá… ¿generadores de ruido? ¿se llamaba así? Puro cartón piedra.