Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Haryanto busca 15 millones de euros para acabar el Mundial

Según Piers Hunnisett, representante del piloto, sólo han pagado a Manor 11 de las 21 carreras y tratan de conseguir dinero para que no le bajen del coche.

Rio Haryanto el piloto indonesio de Manor.
Mark ThompsonGetty Images

El asiento de Rio Haryanto en Manor puede estar en peligro para la segunda mitad de la temporada según aseguró su representante, Piers Hunnisett, a Reuters. "El patrocinio está todo pagado hasta la carrera 11. No hay problema, eso está pagado en su totalidad. Es sólo una cuestión que hay que cerrar con el gobierno indonesio", dijo.

La temporada de Fórmula 1 tiene 21 carreras en 2016 y Hunnisett trabaja a contrarreloj para conseguir el dinero que les falta para poder disputar todos los grandes premios. "Estamos trabajando muy duro para conseguir la temporada completa. Creo que en las próximas dos semanas, espero que antes de Canadá (séptima carrera del Mundial que se disputa el 12 de junio) tengamos algo confirmado", comenta el representante de Haryanto, cuyo patrocinador principal es la compañía petrolera indonesia Pertamina que aportó ya unos cinco millones de euros.

Hunnisett había afirmado en febrero que Rio tenía contrato para todo el año, sin embargo, medios indonesios, afirmaron que Haryanto aún tiene que pagar unos 15 millones de euros al equipo Manor para terminar la temporada. "El éxito en Indonesia es enorme, todos los ministros apoyan a Rio (Haryanto), los medios y el público. Hay una posibilidad de que Pertamina pueda darnos algunos fondos adicionales. La F-1 es algo muy nuevo en Indonesia, sería increíble si Rio no pudiera terminar la temporada. Estoy bastante seguro de que terminará el año. Pero en todos los gobiernos, no sólo en Indonesia, esas cosas nunca son fáciles".

Haryanto es el primer piloto de F1 de Indonesia de la historia, por eso su gobierno trata de hacer lo imposible para que pueda continuar. Incluso ha respaldado una iniciativa de crowdfunding para recaudar dinero a través de mensajes de texto.