NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: "Esperaba un paso más grande de Ferrari para 2016"

El antiguo presidente de la Scuderia lamenta que no hayan podido ganar todavía, aunque advierte que queda un largo camino por recorrer.

Actualizado a
Vettel y Raikkonen en Montmeló.
LLUIS GENEAFP

Aunque recortaron distancias en Barcelona por el doble KO de sus rivales, la presión por ganar en Ferrari cada vez se eleva a cotas más altas. Muchos eran los que esperaban que pudieran plantar cara a Mercedes en el Mundial y, aunque a veces les han seguido muy cerca, no les han logrado ganar. Además, ahora no sólo deberán preocuparse de los alemanes, con la evolución del motor Renault también tendrán que hacerlo por Red Bull. Su progresión es buena, pero no lo suficiente.

Así lo ve también alguien que acostumbraba a mandar por Maranello, Luca Cordero di Montezemolo. El antiguo presidente rojo espera un mayor rendimiento de su querida Scuderia. "Sé lo que hicimos en 2014 para mejorar. El progreso del año pasado fue producto de la labor que hicimos en el año anterior. Por eso, para ser honesto, esperaba un paso más grande este año con respecto a 2015. Después de cinco carreras no han ganado ninguna, pero queda un largo camino por recorrer", dice en ‘The Australian’.

La ‘CNN’ también recoge palabras del italiano, ahora al cargo Alitalia, en las que compara el dominio actual de Mercedes con el que tuvo Ferrari: "Ferrari fue muy fuerte, pero Renault también lo fue, y McLaren, y Williams... Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otro. Así que a pesar de que en Mercedes están haciendo un trabajo fantástico, ahora hay menos competencia potencial".

Para acabar, comenta el futuro de los asientos de la escudería del Cavallino Rampante. Aunque se habla de una posible llegada de Rosberg en sustitución de Raikkonen, Luca apostaría por otro para sentarse en el coche que ahora ocupa el finés: Ricciardo. "Es un buen tipo y muy rápido, Vettel puede decir lo rápido que es. Además, también es medio italiano. Si yo estuviera todavía en Ferrari, sería mi primera opción", asegura sin tapujos el italiano, que ahora está lejos de Ferrari, pero a la vez muy cerca.