NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES

Albacete se baja del camión por falta de presupuesto

El madrileño de 51 años ha vendido su camión y no correrá el Europeo, del que es tricampeón. Sin Cepsa cubrir los 500.000 euros ha sido imposible.

Actualizado a
Antonio Albacete.

El deporte del motor necesita cubrir presupuestos. Desde la F-1 hasta el último certamen de kárting. Y la falta de financiación ha derrotado al piloto más emblemático del mundo de los camiones. Antonio Albacete llevaba 19 años participando en el Europeo, certamen del que es tricampeón, pero este año se baja, y se despide, de su MAN. "No hemos conseguido el suficiente apoyo financiero como para sacar esto adelante y me he visto en la necesidad de venderlo", afimaba el madrileño de 51 años a 'El Confidencial".

El nuevo propietario, el portugués Eduardo Rodrigues, se lleva un camión competitivo que ha hecho las delicias de los aficionados de toda Europa dirigido por Albacete. El adiós de Cepsa, centrado en lides balompédicas, ha supuesto el revés definitivo. Cubrir los 500.000 euros de presupuesto se ha convertido en un muro inalcanzable. Esperemos que al menos Albacete pueda lograr una montura para estar en el GP de España, en octubre, en El Jarama. Y volver en un futuro próximo.