RALLYS

Sordo arranca segundo y con ganas en el Rally de Portugal

El cántabro marcó el segundo mejor tiempo en el tramo de pruebas, superado sólo por unas décimas por su compañero Thierry Neuville.

Oporto
Sordo arranca segundo y con ganas en el Rally de Portugal.
Pipo López

Se le palpa en el gesto. Dani Sordo ha venido con ganas al Rally de Portugal. El español se muestra muy optimista ante la quinta cita del Mundial, que arranca esta tarde con una supserepecial en Lousada, cerca de Oporto, y lo ha demostrado en el shakedown, el tramo de pruebas, en el que ha marcado el segundo mejor tiempo, a tres décimas de su compañero en Hyundai Thierry Neuville, que ha sido el más rápido.

La especial de pruebas de Posadas y sus 4,6 kilómetros ha servido para dar los últimos retoques a los coches y ver cómo están de forma unos y otros, y los Hyundai se han mostrado de nuevo muy rápidos, ya que han copado las dos primeras posiciones de la tabla. Tras el triunfo de Hayden Paddon en la última cita disputada, parece que siguen en forma.

Sordo aseguraba que “Portugal es una de las pruebas más agradables del año para mí. Al estar situado tan cerca de España, recibimos gran apoyo de muchos espectadores que viajan a ver el rally, así como los miles de aficionados portugueses que crean un ambiente fantástico. El rally con su nueva imagen en el norte es un estilo diferente a la versión anterior en el sur, pero también tiene tramos muy bonitos. Hemos tenido buenos resultados con el i20 WRC Nueva Generación esta temporada, así que mi objetivo es tener otra actuación sólida con la esperanza de luchar por el podio".

Clasificación shakedown

1 Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), 3:11.3
2 Sordo-Martí (ESP/Hyundai), a 0.3s
3 Tanak-Molder (EST/Ford), a 0.4s
4 Meeke-Nagle (GBR/Citroën), a 0.6s
5 Latvala-Antilla (FIN/Volkswagen), a 0.8s (4)