Rossi: "Para mí el deporte es diversión en una motocicleta"
Ya está en YouTube el primero de los cinco capítulos de la serie del campeón, con el título 'El mejor de todos los tiempos'.
Ya se puede ver a través de Youtube el primero de los cinco capítulos de la serie que se ha realizado sobre el piloto de motociclismo más aclamado por la afición a lo largo de la historia, y uno de los más laureados. Valentino Rossi: The Doctor La Serie arranca con el titulado El mejor de todos los tiempos. Ya lleva cerca de las 800.000 reproducciones y superará en breve el millón.
A lo largo de sus cinco emisiones se contará la historia del genio de Tavullia a través de los testimonios de las personas más cercanas a él y de él mismo. Las imágenes pertenecen al amplísimo archivo de Dorna, que llegó al Mundial en 1992, cuatro años antes de que lo hiciera el 46, dorsal con el que siempre ha corrido a pesar de haberlo podido cambiar varias veces por el uno de campeón. Y también las hay de su archivo personal, con acceso exclusivo a sus espacios privados en su Tavullia natal, donde tiene el rancho en el que se entrena y cuyas puertas están abiertas a jóvenes talentos de su país. Es de ellos de quienes absorbe su juventud e ilusión para, a pesar de sus 37 años, permanecer eternamente joven.
Entre los testimonios que aparecen, está el de su jefe en Yamaha, Lin Jarvis, que permite conocer un poco mejor al italiano: "Trabajar con Valentino es siempre interesante. Es un perfeccionista, que exige mucho del equipo y trabaja junto con el equipo, anima a la gente a alcanzar sus objetivos también. Trabajar con él es una experiencia gratificante".
Y el propio Vale se abre para contar uno de los secretos de su enorme éxito: "El mundo del deporte para mí es diversión en una motocicleta y disfruto de la experiencia como si fuera la primera vez. Esta temporada, la número 20 de mi carrera en el Mundial, me ha recordado algunos de mis mejores momentos y sé que todavía quedan muchos por vivir". Estará corriendo como mínimo hasta los 39, porque ha renovado por dos años más con el Movistar Yamaha, pero tiene pinta de que no se irá nunca.